miércoles, 2 de noviembre de 2011

AUTOEVALUACION

1. Respeto la opinión de mis compañeros (5.0)
2. Mantengo autodisciplina en clases (4.O)
3. Cumplo con traer los materiales (4.0)
4. Aporto de manera positiva al grupo (5.0)
5. Mantengo limpio mi lugar de trabajo (4.0)
6. Presto atención a las indicaciones (4.0)
7. Tomo nota de los aspectos interesantes de la clase. (5.0)
8. Espero al educador dentro del aula de clase. (4.0)
9. Soy puntual en la entrega de talleres, tareas, consultas e investigaciones. (4.0)
10. Soy honesto en las evaluaciones, no hago fraude.(4.0)
11. Comparto mis conocimientos con otros compañeros (5.0)
12. Estudio para las pruebas orales, escritas y exposiciones. (4.0)
13. Cumplo con todas las tareas y talleres (5.0)
14. Profundizo los temas vistos en clase. (3.0)
15. He logrado buenas notas en las evaluaciones (4.O)
16. Escucho con atención a mis educadores y compañeros (4.0)
17. Respeto los acuerdos de mi grupo (5.0)
18. Asumo y realizo las tareas con autonomía (4.5)
19. Asumo las tareas con empeño hasta finalizarlas. (5.0)
20. Afronto habilidosamente situaciones de presión hacia el cometer faltas del manual de convivencia (4.0)
21. Participo en la construcción del conocimiento (4.0)
TALLER DE EMPRESA

1) ¿Qué significa gestión?
R// Es la actividad empresarial que busca a través de personas mejorar la productividad y por ende la competitividad de las empresas o negocios.

2) Conceptualiza la administración.
R// Es la ciencia que se ocupa de la planificación, dirección y control de los recursos de la organización con el fin de obtener buenos beneficios.

3) ¿Cuáles son las funciones o proceso administrativo?
R//

* Planificar: Es el proceso que comienza con fijar objetivos y estrategias.
* Organizar: Responde a las preguntas de ¿Quién? va a realizar la tarea, implica diseñar la organización teniendo responsabilidades y obligaciones.
* Dirigir: Es la persuasión que se ejerce por medio del liderazgo sobre los individuos para lograr los objetivos fijados.
* Controlar: Es la medición del desempeño de lo ejecutado comparado con los objetivos y metas fijadas.

4) ¿Cuáles son los principios de la administración?
R//

* La división del trabajo.
* Autoridad.
* Disciplina.
* Unidad de dirección.
* Unidad de mando.
* Subordinación de interés individual al bien común.
* Remuneración.
* Centralización.
* Jerarquía.
* Orden.
* Equidad.
* Estabilidad del personal.
* Iniciativa.
* Espíritu de grupo.


5) Defina las frases de la administración.

- Énfasis en la tarea.
- Énfasis en la estructura organizacional.
- Énfasis en las personas.
- Énfasis en la tecnología.

R// Énfasis en la tarea: Enfoque implementado en todo trabajo de obrero y no en la totalidad de la empresa (estudios de tiempo y movimientos).

Énfasis en la estructura organizacional: Planear la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades.

Énfasis en la persona: Desarrollar personal de la empresa y en segundo plano la estructura y las tareas, se denomina humanista.

Énfasis tecnológica: Estructura organizacional de la empresa, como variable de pendiente, dentro de la linea inglesa, sistema social y humano (equipos y tareas), encargada de controlarle en la tecnología y enfoque amplio al diseño organizacional.

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