miércoles, 2 de noviembre de 2011

CODIGO SUSTANTIVO DE TRABAJO

1) ¿Qué significa gestión?
R// Es la actividad empresarial que busca a través de personas mejorar la productividad y por ende la competitividad de las empresas o negocios.
2) Conceptualiza la administración.
R// Es la ciencia que se ocupa de la planificación, dirección y control de los recursos de la organización con el fin de obtener buenos beneficios.
3) ¿Cuáles son las funciones o proceso administrativo?
R// * Planificar: Es el proceso que comienza con fijar objetivos y estrategias.
* Organizar: Responde a las preguntas de ¿Quién? va a realizar la tarea, implica diseñar la organización teniendo responsabilidades y obligaciones.
* Dirigir: Es la persuasión que se ejerce por medio del liderazgo sobre los individuos para lograr los objetivos fijados.
* Controlar: Es la medición del desempeño de lo ejecutado comparado con los objetivos y metas fijadas.
4) ¿Cuáles son los principios de la administración?
R// * La división del trabajo.
* Autoridad.
* Disciplina.
* Unidad de dirección.
* Unidad de mando.
* Subordinación de interés individual al bien común.
* Remuneración.
* Centralización.
* Jerarquía.
* Orden.
* Equidad.
* Estabilidad del personal.
* Iniciativa.
* Espíritu de grupo.
5) Defina las frases de la administración. - Énfasis en la tarea. - Énfasis en la estructura organizacional. - Énfasis en las personas. - Énfasis en la tecnología. R// Énfasis en la tarea: Enfoque implementado en todo trabajo de obrero y no en la totalidad de la empresa (estudios de tiempo y movimientos).
Énfasis en la estructura organizacional: Planear la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades.
Énfasis en la persona: Desarrollar personal de la empresa y en segundo plano la estructura y las tareas, se denomina humanista.
Énfasis tecnológica: Estructura organizacional de la empresa, como variable de pendiente, dentro de la linea inglesa, sistema social y humano (equipos y tareas), encargada de controlarle en la tecnología y enfoque amplio al diseño organizacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario