miércoles, 2 de noviembre de 2011

EJEMPLO DE PLAN DE NEGOCIOS PARA EMPRENDEDORES

En este curso se presenta un ejemplo de elaboración de un Plan de Negocios. Puede servir de guía para elaborar nuestro propio plan de negocios para una empresa.
Para el éxito de una iniciativa empresarial, suele ser importante reflexionar sobre los diferentes factores y áreas de la empresa que deseamos fundar. Una buena forma de pensar y analizar la viabilidad del negocio suele ser elaborar un plan de negocios de una forma sistemática.

Escribir un plan de negocios ayuda a reflexionar de una forma sistemática y en cierto modo "científica".

Otro aspecto importante es comunicar a socios, inversores, empleados, proveedores y a otras personas los aspectos más relevantes del negocio. Un buen plan de negocios es una buena herramienta de comunicación.

El Plan de Negocios sirve de instrumento de comunicación y de elemento que nos ayuda a explicar nuestro proyecto empresarial.

A continuación se describe un ejemplo de Plan de Negocio. Es un ejemplo concreto de un proyecto del sector de servicios turísticos pero puede servir como ejemplo de como se elabora el Plan de Negocios para otros muchos variados proyectos.

Al leerlo lo importante no son los datos concretos sino como este ejemplo le ayuda a reflexionar, a pensar y a elaborar otros Planes de Negocios. Animamos a los emprendedores a analizar de forma sistemática los negocios y a escribir Planes de Negocios.

Le animamos a leer el ejemplo que se desarrolla en las siguientes páginas de este curso.

PLAN DE NEGOCIOS DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS TURISTICOS

RESUMEN EJECUTIVO

Fiestaventura, S.L. es una iniciativa empresarial que ofrece servicios de monitorización y realización de actividades de campamento, en un nicho desatendido en el turismo rural de la provincia de Cádiz y que por tanto ofrece importantes oportunidades de negocio.

El mercado al que se dirige FiestaventurA es el que conforman los colegios, asociaciones juveniles y grupos de edades comprendidas entre los 6 y 20 años de la provincia.

Como verá más adelante, el número de campamentos crece considerablemente cada año y de él forman parte una gran cantidad de personas, dentro de un sector desconocido para el gran público, pero que debe ofrecer considerables beneficios económicos en los próximos años.

La ventaja competitiva de la empresa está en la variedad y en la diversidad de actividades que se ofrecen simultáneamente. La competencia actual sólo se centra una actividad concreta y no es flexible ya que se limita a ofrecer un servicio determinado sin adaptarse a las necesidades de los clientes.

El acercamiento a los clientes y la forma de gestión son también otros puntos fuertes por los que FiestaventurA, S.L. se diferencia del resto de empresas similares existentes en la provincia de Cádiz. Hay que dar a conocer el servicio.

Y para todo esto se cuenta con el conocimiento del mercado y de las características y tendencias que se dan en el mismo por parte del promotor, que cuenta con varios años de experiencia en el sector por experiencias como voluntario en una asociación dedicada al trabajo con personas de las edades que son el centro del negocio de FiestaventurA, S.L..

Esta experiencia así como el trato con el público objetivo es absolutamente fundamental, de forma que se conoce lo que un grupo de edad juvenil o infantil puede pedir para hacer atractiva y entretenida su estancia en un albergue.

Para disfrutar y cuidar del medio ambiente, Fiestaventura, S.L.

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