miércoles, 2 de noviembre de 2011

HOJA DE VIDA

PRÁCTICA EMPRESARIAL

Por: ESTIVEN ANDRES OSORIO PETANO

PROFESORA: Aracelly Carvajal

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JULIO CESAR GARCÍA

MEDELLÍN

2010

HOJA DE VIDA


NOMBRE COMPLETO: ESTEFANIA ORTEGA GONZALEZ

FECHA DE NACIMIENTO: 10 DE AGOSTO DE 1994

LUGAR DE RECIDENCIA: Medellin

ESTADO CIVIL: SolterO

DIRECCION: cll 111B # 67-74

TELEFONO: 2739599

E-MAIL: estiven94-19@hotmail.com

ESTUDIOS REALIAZADOS:

SECUNDARIA: I.E. Julio Cesar Garcia

REFERENCIAS PERSONALES

NOMBRE DE MADRE:FABIOLA OSORIO

OCUPACION:mercaderista

TELEFONO:2739599


NOMBRE DE PADRE: LUIS ALBERTO OSORIO RENDON

OCUPACION: COMERCIANTE

TELEFONO: 2739599

Firma:ESTIVEN OSORIO

INSTITUCION EDUCATIVA JULIO CESAR GARCIA

CLL 112 A # 65 – 26

TELEFAX: 273 01 39



Medellín, 16 De Marzo De 2010


Señor

EMPRESARIO

La ciudad.

Asunto: Prácticas Empresariales


Respetados señor, le solicitamos muy gentilmente el favor de estudiar la posibilidad, de proporcionar un espacio para que el estudiante de media técnica con especialidad en comercio y de grado undécimo, realice una práctica en actividades empresariales de 220horas y poder así dar cumplimiento a la ley 115 de 1994 y la resolución 01269 del 9 de noviembre de 1999 de SENA con quien tiene la institución convenio desde 1998 hasta la fecha.


El colegio no adquiere ninguna contraprestación económica, ni de seguridad social con el estudiante, cuenta con la autorización de los padres de familia y/o acudiente legal, para desempeñarse en el campo laboral ya que es exigencia para optar con la certificación del SENA de bachiller en educación media técnica y especialización en comercio, para encadenarse en los programas de secretariado general y auxiliar de contabilidad. Las funciones en las cuales se puede desempeñar son las siguientes: manejo de archivo, auxiliar de contabilidad, liquidador de nómina, también puede realizar contrato de aprendizaje según la ley 789/02.


El estudiante cuenta con el acompañamiento y asesoramiento directo de la profesora Aracelly y acompañamiento de sus observadores a la vez que es gran apoyo y colaboración a la acción formadora de los estudiantes del colegio.

Atentamente


Gabriel Guzmán B. Aracelly Carvajal Arenas


Rector Profesora





Medellín, 14 de marzo de 2008

Señor rector:

Don Gabriel boom

I.E JULIO CESAR GARCIA

Medellin

Asunto: Autorización prácticas empresariales

Respetados señores:

Yo (padre de familia) identificado con c.c. , autorizo a el/la joven , para que realice la practica empresarial en su organización, asumiendo yo como padre toda la responsabilidad.

Agrádesenos la oportunidad brindada


Atentamente:


Padre de FABIOLA OSORIO

Documento: 43.028.277


REGLAMENTO PRÁCTICAS EMPRESARIALES


ARTICULO 1. CONCEPTO La práctica se concibe como un conjunto de actividades realizadas por el estudiante de undécimo/ decimo, que la institución educativa realiza como parte de su formación integral, para confrontar la teoría con la realidad laboral.


ARTICULO 2. OBJETIVO La práctica busca aplicar a la realidad empresarial los conocimientos, habilidades y destrezas aprendidas, en el currículo de la institución educativa julio cesar García para formar un joven con los perfiles que necesita la empresa de hoy.


ARTICULO 3. FUNCIONES Asesor De La Práctica

-Cooperar con el coordinador en diseño de las prácticas.

-Realizar con el coordinador y el estudiante en práctica un programa de inducción como mecanismo previo y útil de la práctica.

-Proporcionar al practicante los recursos requeridos para un mejor desempeño durante su práctica.

-Controlar el desarrollo de las diferentes actividades programadas y llevar su respectivo registro para informar al coordinador en práctica en cada semestre.

-Ayudar al estudiante en práctica en el proceso de auto evaluación en el reconocimiento de sus capacidades, habilidades y posibles limitaciones y encausarlo de acuerdo a sus necesidades profesionales.

-Colaborar con el coordinador en la evaluación periódica del practicante con base en los instrumentos institucionales.

-Informar al coordinador sobre el desempeño de los practicantes e insinuar de los ajustes que consideré necesarios.


ARTICULO 4. DERECHOS

-El estudiante en práctica tiene derecho

-Asesoría, acompañamiento y supervisión por parte del asesor y coordinador de la práctica.

-Participar activa mente en el proceso de inducción.

-Familiarizarse con el funcionamiento de la institución y con los procesos que en ella se gestan.

-Desempeñar efectivamente la gestión encomendada como objetivo.

-Realizar las actividades y trabajos que se le asignen en concordancia con las funciones y capacidades que posee.

-Mantenerse en continua comunicación con el asesor y el coordinador.

-Sugerir los correctivos necesarios para el proceso de mejoramiento de la practica que considere necesario.

COMITE DE PRÁCTICA

-Servir de órgano regulativo de los procesos de formación empresarial de los estudiantes en práctica.

-Conceptuar sobre los casos especiales presentados en la práctica empresarial.

-Proponer estrategias de trabajo

-Velar por el desarrollo de la práctica empresarial en la institución educativa.

COORDNADOR

-Coordinar y ejecutar control de actividades.

-Presentar al comité de práctica el plan general para el desarrollo de actividades.

-Realizar entrevistas con los estudiantes y asesorías cuando sea necesario, para señalar o aclarar pautas.

-Establecer canales de comunicación.


ARTICULO 5. DEBERES Son deberes de los estudiantes en práctica

-llevar adecuadamente el uniforme.

-portar el carne de la institución en un lugar visible.

-llegar puntualmente.

-Estar afiliado a una EPS o SISBEN.

-Elaborar un plan de trabajo.

-Avisar telefónicamente al centro de práctica y/o al asesor cuando por fuerza mayor no pueda asistir y posteriormente justificar por escrito su inasistencia.

-Atender sugerencias y recomendaciones del personal vinculado al centro de práctica.

-Ser respetuoso con las personas y con los materiales del centro.

-Permanecer en el sitio de la practica el tiempo que el programa lo requiera.

-No suspender la practica cuando se presente anormalidad académica en la institución.


ARTICULO6. COMPROMISOS

-DE LA INSTITUCION

-Enviar a los estudiantes con los elementos teóricos prácticos suficientes, y con previo entrenamiento en la especialidad, para que realice una práctica adecuada.

-Iniciar su trabajo con el centro de práctica, siguiendo el cronograma de actividades presentado y acordado previamente con el asesor y coordinador.

-realizar visitas y llamadas al centro de práctica constante mente durante el desarrollo.

-Prestar asesoría y orientación a los estudiantes en práctica.

-Realizar evaluaciones de desempeño.

-CENTRO DE PRACTICA

-Tener los recursos y medios para el desarrollo de la práctica.

-Estar informados de las inquietudes presentadas por los practicantes.

-Garantizar condiciones para el desarrollo de las prácticas a nivel socio afectivo, moral y locativo.

-Asignar constantemente a los estudiantes en práctica funciones aprobadas por el coordinador.

-Proporcionar a los estudiantes facilidades para el desplazamiento, o para el refrigerio cuando las condiciones lo permitan.

-Considerar con la institución las funciones antes del inicio del proceso.

-La empresa considera la posibilidad de vinculación de los practicantes como aprendices del SENA


ARTICULO 7. CANCELACION DE LA PRÁCTICA

-A petición del estudiante, con la aprobación del coordinador de la practica.

-Por inasistencia en tres oportunidades, sin causa justificada.

-Por deficiente desempeño en actividades asignadas.

-Por incumplimiento constante y reiterado en su horario de práctica.


INSTITUCIÓN EDUCATIVA JULIO CESAR GARCÍA

MEDIA TÉCNICA CON ESPECIALIDAD EN COMERCIO.

EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA EMPRESARIAL.


COORDINADOR(A):

FACILITADOR(A):

AGENCIA DE PRÁCTICA:


PRACTICANTE:


El/ la profesor(a) responsable de la practica empresarial, del grado decimo/ undécimo de la especialidad comercio, agradece su opinión sobre el trabajo realizado por el estudiante que usted tiene a su cargo. Su concepto es muy importante ya que se trata de la evidencia de la experiencia laboral que el alumno posee, para su hoja de vida, a la vez servirá como estimulo y le permitirá hacer correctivos si son necesarios.


CONCEPTO


ÁREA PERSONAL

-orden y presentación:

-excelente.

-no ha aceptado insinuaciones.

-se le nota descuido.

-desordenado y mal presentado.

-estabilidad emocional:

-Equilibrado y cortes.

-Agradable y convincente.

-Simpático.

-Respetuoso.

-Cohibido y tímido.

-Negativo.

-responsabilidad.

-Máximo sentido de él.

-La acepta gustosa mente.

-Realiza tareas con muy poco interés.

-Irresponsable.

-Disciplina:

-Cumple con precisión normas reglamentarias.

-Solo es disciplinado en presencia del supervisor.

-Es preciso llamarle continuamente la atención.
-Indisciplinado y de negativa influencia en el grupo.


ÁREA SOCIAL.


-Espíritu de colaboración.

-Máxima colaboración.

-Coopera mucho.

-Difícil de manejar (no acepta ordenes).

-Obstructivo.

-Conflictivo.

-Sociabilidad.

-Se hace de aprecio y confianza.

-Amable y agradable.

-Busca al grupo pero es rechazado.

-Solo se entiende con unos pocos.

-Le da dificultad integrarse.


ÁREA LABORAL.


-Puntualidad y asistencia

-No ha faltado y se presenta oportunamente

-Solo ha faltado por enfermedad o calamidad
-Falta con frecuencia por motivos intrascendentes

-Deficiente su asistencia y puntualidad

-Inactiva

-Altamente ingenioso y creativo.

-De muchos recursos

-De iniciativa normal

-Carente de iniciativa

-Conocimiento del cargo

-Es un experto

-Asimila rápido

-Necesita ayuda

-No lo sabe

-Eficiencia y calidad

-Rinde mucho

-Buena eficiencia

-Raramente comete errores

-Frecuentemente comete errores

-Rende poco

-Deficiente

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