miércoles, 2 de noviembre de 2011

LIBROS CONTABLES!

1) ¿Qué son libros contables?

2) ¿Cuáles son las clases de libros? Defínalos.

3) ¿Cuáles son los objetivos de libros contables?

4) Escriba 5 prohibiciones en los libros contables.

5) ¿Cuáles son los libros auxiliares? Defínalos.

6) ¿Qué es la contabilidad simplificada?

7) Escriba 3 requisitos de la contabilidad simplificada.

8) Escriba las partes de los libros contables.

9) Describa la manera de registrar los libros contables principales y de donde se realiza.

10) Describa la función del comprobante de contabilidad.

11) Enumere las partes del comprobante de contabilidad.

12) ¿Qué es el código y para que se utiliza?

13) En ¿qué consiste el movimiento débito y cómo se registra?

14) En ¿qué consiste el movimiento crédito y cómo se registra?

15) ¿Qué se registra en las parcelas?


Desarrollo:

1) Los libros contables son los libros que deben llevar obligatoriamente los comerciantes y en los cuales se registran en forma sintética las operaciones mercantiles que se realizan durante un lapso de tiempo determinado.

2) - Libro diario o jornal: Económicos, la anotación de un hecho económico en el libro diario se llama "asiento".
- Libro mayor: En el se recogen todas las cuentas, con todos los cargos y abonos realizados en las mismas.
- Libro de balance: Son los que se reflejan la situación del patrimonio de la empresa en una fecha determinada.

3) - El libro de compra y venta: Son los libros que se ingresan las operaciones resultantes por las compras y ventas de un período.
- El libro de caja americano: Este libro se lleva cuando se utiliza el sistema jornalizador, lo particular de este es que maneja tanto los ingresos como los egresos de caja.

4) - Identificar los libros principales y auxiliares.
- Conocer los aspectos legales de los libros de contabilidad.
- Desarrollar destrezas para efectuar registros contables.
- Registrar movimientos contables en libros.

5) - Borrar o tachar, total o parcialmente los acientos.
- Arrancar hojas, alterar el orden de las mismas o mutilar los libros.

6) Consiste en conservar las facturas de compra de bienes y servicios, y llevar el libro fiscal de registro de operaciones diarias.

7) - Que no estén constituidos como sociedad.
- Que no tenga mas dedos establecimientos comerciales.
- Que su patrimonio bruto o fiscal a 31 de diciembre el año inmediato anterior, no superen al valor que fije el gobierno.

8) - El número de registro del libro.
- Ciudad y fecha de la inscripción.
- Fallo de registro.
- Utilización que se dará al libro.
- Cantidad de hojas útiles.
- Empresa a la que pertenece el libro.
- Firma del funcionario, que regula es la secretaria de cámara de comercio.

9) Se registran de manera detallada, los derechos, bienes y obligaciones que posee la empresa en el momento de iniciar sus actividades.

10) Es un documento interno en el cual registran, en forma resumida las ocupaciones o transacciones comerciales realizadas por la empresa en un período determinado.

11) - Nombre o razón social de la empresa.
- Nombre del documento.
- Fecha de elaboración del comprobante.
- Número consecutivo del comprobante.
- Código.
- Cuenta detalle.
- Deber.
- Haber.
- Parciales.

12) Se determina para cada cuenta o subcuenta según el plan único de cuentas.

13) Se registran los valores débitos de las cuentas.

14) Se registran los valores créditos de las cuentas.

15) Se registran los valores débitos y créditos de las subcuentas
Publicado por estefania en 12:21 0 comentarios
LIBROS CONTABLES:

1) ¿Qué son libros contables?

2) ¿Cuáles son las clases de libros? Defínalos.

3) ¿Cuáles son los objetivos de libros contables?

4) Escriba 5 prohibiciones en los libros contables.

5) ¿Cuáles son los libros auxiliares? Defínalos.

6) ¿Qué es la contabilidad simplificada?

7) Escriba 3 requisitos de la contabilidad simplificada.

8) Escriba las partes de los libros contables.

9) Describa la manera de registrar los libros contables principales y de donde se realiza.

10) Describa la función del comprobante de contabilidad.

11) Enumere las partes del comprobante de contabilidad.

12) ¿Qué es el código y para que se utiliza?

13) En ¿qué consiste el movimiento débito y cómo se registra?

14) En ¿qué consiste el movimiento crédito y cómo se registra?

15) ¿Qué se registra en las parcelas?


Desarrollo:

1) Los libros contables son los libros que deben llevar obligatoriamente los comerciantes y en los cuales se registran en forma sintética las operaciones mercantiles que se realizan durante un lapso de tiempo determinado.

2) - Libro diario o jornal: Económicos, la anotación de un hecho económico en el libro diario se llama "asiento".
- Libro mayor: En el se recogen todas las cuentas, con todos los cargos y abonos realizados en las mismas.
- Libro de balance: Son los que se reflejan la situación del patrimonio de la empresa en una fecha determinada.

3) - El libro de compra y venta: Son los libros que se ingresan las operaciones resultantes por las compras y ventas de un período.
- El libro de caja americano: Este libro se lleva cuando se utiliza el sistema jornalizador, lo particular de este es que maneja tanto los ingresos como los egresos de caja.

4) - Identificar los libros principales y auxiliares.
- Conocer los aspectos legales de los libros de contabilidad.
- Desarrollar destrezas para efectuar registros contables.
- Registrar movimientos contables en libros.

5) - Borrar o tachar, total o parcialmente los acientos.
- Arrancar hojas, alterar el orden de las mismas o mutilar los libros.

6) Consiste en conservar las facturas de compra de bienes y servicios, y llevar el libro fiscal de registro de operaciones diarias.

7) - Que no estén constituidos como sociedad.
- Que no tenga mas dedos establecimientos comerciales.
- Que su patrimonio bruto o fiscal a 31 de diciembre el año inmediato anterior, no superen al valor que fije el gobierno.

8) - El número de registro del libro.
- Ciudad y fecha de la inscripción.
- Fallo de registro.
- Utilización que se dará al libro.
- Cantidad de hojas útiles.
- Empresa a la que pertenece el libro.
- Firma del funcionario, que regula es la secretaria de cámara de comercio.

9) Se registran de manera detallada, los derechos, bienes y obligaciones que posee la empresa en el momento de iniciar sus actividades.

10) Es un documento interno en el cual registran, en forma resumida las ocupaciones o transacciones comerciales realizadas por la empresa en un período determinado.

11) - Nombre o razón social de la empresa.
- Nombre del documento.
- Fecha de elaboración del comprobante.
- Número consecutivo del comprobante.
- Código.
- Cuenta detalle.
- Deber.
- Haber.
- Parciales.

12) Se determina para cada cuenta o subcuenta según el plan único de cuentas.

13) Se registran los valores débitos de las cuentas.

14) Se registran los valores créditos de las cuentas.

15) Se registran los valores débitos y créditos de las subcuentas

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