miércoles, 2 de noviembre de 2011

NOTICIA ECONOMICA

Éxito podría adelantar pago de dividendos a accionistas:

PAGO DEL DIVIDENDO DE JULIO DE ESTE AÑO A LOS SOCIOS DE ALMACENES ÉXITO NO SUFRIRÍA MODIFICACIONES.

También invertirá $1,6 billones en expansión del negocio, aprobaron los socios en la Asamblea.

El anuncio se conoció tras la asamblea extraordinaria de accionistas de esa compañía en Medellín.

Los recursos para los ensanches provendrán de la emisión de acciones por 2,5 billones de pesos que harán con ese objetivo y comprar las cadenas uruguayas Devoto y Disco, 'movida' que tiene un valor cercano a 1,1 billones de pesos.

El plan de la cadena nacional, que debe ejecutase al 2013, apunta a fortalecer las marcas Éxito, Carulla y Surtimax, a través de remodelaciones y la apertura de nuevos puntos de venta, incursión en líneas de negocios del comercio distintas a la de alimentos y otras que en la actualidad opera.

Los recursos frescos de la cadena de supermercados más grande del país también se usarán para fortalecer su negocio inmobiliario.

La asamblea extraordinaria de socios de Almacenes Éxito aprobó la emisión de las acciones ordinarias que se ofrecerán en una sola vuelta. Los títulos generarán dividendos en el 2012 con base en las utilidades del 2011, que se estiman superiores a las del 2010, las cuales sumaron 255.000 millones de pesos.

El mejor resultado que se espera en el P&G de Éxito se debe a mejores ventas y la incorporación de los resultados financieros Devoto y Disco.

PAGO DE DIVIDENDOS

Según la Asamblea extraordinaria de socios ese órgano decisorio podrá ordenar el pago de las cuotas pendientes del dividendo (75 pesos por acción), correspondientes a octubre del 2011 y enero del 2012.

En total, serían 150 pesos en efectivo que fueron decretados en la pasada asamblea anual ordinaria de socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario